FIFA

FIFA
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

Para ir palpitando el Mundial

La aplicación oficial de FIFA ya permite programar eventos y partidos e invitar amigos y coordinar alertas de partidos o goles.


SEBASTIÁN AMAYA

¿Para qué sirve?

A menos de 90 días para que arranque el Brasil 2014, el clima mundialista comienza a tomar efervescencia en los futboleros de todo el mundo que se preparan para la máxima fiesta de ese deporte.

Para quienes quieren estar al tanto de las últimas novedades y tener en la palma de la mano la información básica del Mundial, la aplicación de la FIFA cuenta con un segmento dedicado a la Copa del Mundo en la que se incluyen noticias y datos de las selecciones, sedes, estadios y más.

Uno de los puntos fuertes de la aplicación, ni bien se abre, es su gran calidad visual, con fotos de gran definición y videos oficiales de la FIFA, lo que para nade hace difícil o lenta la circulación por la app.

Si se quiere evitar las noticias que aparecen en la entrada, se va directamente al Menú que se ubica arriba a la izquierda y desde ahí se accede a la sección Copa Mundial de la FIFA. En esa bandeja también se encuentran los links a Noticias, Fútbol Mundial En Vivo, que muestra los resultados al momento de encuentros en distintas ligas, la Clasificación FIFA y Explorar FIFA, un espacio “institucional” donde se difunden distintos trabajos que hace el órgano rector del fútbol mundial.

Muy bueno

Vayamos a los que importa. Una vez en la sección Copa Mundial de la FIFA, lo primero que aparece es una cuenta regresiva con los días, horas y minutos que faltan para que se dé el puntapié inicial de Brasil 2014.

Luego, se incluye una sección de Noticias especificas del Mundial y artículos históricos, como, por ejemplo uno sobre el cabezazo de Sócrates, en el que al ingresar se abre –con muy buena velocidad- un video del gol del brasileño a España.

Como todo especial del Mundial, cuenta con una sección de los Grupos, en la que se puede acceder también a cada uno de los equipos, con información actual e histórica de cada combinado.

También hay un apartado del Calendario de Partidos con las fechas, horas y estadios, en los que se espera que los días de los encuentros hayan datos al instante de las principales incidencias, como ya ocurre con los partidos de las distintas ligas y torneos.

Se incluye además una sección de Eliminatorias, en la que se repasa cómo fueron las clasificatorias de todas las confederaciones, y un apartado bajo el título de Destino, donde hay datos de Brasil, las ciudades sedes y los estadios.

Puede mejorar

La aplicación de la FIFA demuestra ser práctica y rápida, pero al probarla en un Smartphone con Android ha tenido varios cierres forzados que obligan a reiniciar todo.

Por ahora, en lo previo, el sistema de FIFA presenta lo básico para estar informado, pero faltan algunos detalles como, por ejemplo, la venta de entradas, lo que parecería que no se puede realizar desde la aplicación.

Cuando llegue el Mundial se sabrá si la FIFA le saca el máximo jugo a esta aplicación e incluye alguna novedad, como votar al mejor jugador de cada partido o comentar directamente desde la app, o si simplemente queda como una mera guía de la Copa del Mundo.

El pique

Además de contar con un buscador de noticias y con videos de gran calidad, la aplicación de la FIFA, en la sección Copa Mundial, permite desde ya programar eventos y partidos, invitar a amigos y coordinarlos con las agendas de los smartphones para recibir alertas.

Aplicaciones relacionadas