Zello

Zello
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Zello, un walkie talkie para los venezolanos

Protestas, discusiones y otras cuestiones en una plataforma de comentarios que se vuelve una conversación y que en Venezuela está siendo el vehículo icónico para la gente

¿Para qué sirve?

Si en gran medida las revueltas de la Primavera Árabe de 2010 fueron favorecidas por Twitter y los disturbios de Londres de 2011 crecieron gracias al sistema de mensajería privada de BlackBerry, la herramienta tecnológica que quedará asociada inevitablemente a las protestas en Venezuela es Zello, una herramienta para teléfonos inteligentes que en una semana fue descargada por 150.000 usuarios en ese país.

Muy bueno

Zello permite transformar el teléfono en un walkie talkie que se conecta a distintos canales, como si fuera un transmisor de radio. Los diálogos son de los temas más variados, desde quienes informan de la situación en los distintos puntos del país hasta los que arengan para salir a hacer barricadas, recomiendan libros o insisten en no permitir que la gente se vaya de vacaciones por el carnaval. Ayer, por ejemplo, una usuaria llamaba a bloquear las calles para paralizar el país y otra le pedía consejos porque en su trabajo le descontaban el día. Lo que resulta es una fluida conversación entre usuarios que va siguiendo un orden y fluye con muchísima facilidad. La dinámica es similar a la de los comentarios de Facebook y cada canal cuenta con sus moderadores, en el caso de los canales venezolanos se caracterizan por su buen tino, lo que hace que el intercambio de opiniones -muchas veces opuestas y encontradas, más oficialistas y más opositoras- está asegurado.

Puede mejorar

Por momentos, la nitidez de los comentarios es complicada y el rendimiento de cada canal queda supeditado a la velocidad de internet.

El pique

Cada canal tiene un nombre (“Venezuela Libre”, “Venezuela Estudiantes”, “SOS Venezuela”, por mencionar apenas algunos) y puede ser de acceso libre o con contraseña. En estos canales todos hablan cuando quieren y pueden escuchar las conversaciones o intervenir activamente con apenas presionar un botón y hablarle al parlante para que todos los demás escuchen. Desde Uruguay también se puede usar y es un canal directo a la actualidad venezolana.

Aplicaciones relacionadas