Ingresa tu voto

Compartir

Apps para enamorar…o pasar un buen momento

Llegó San Valentín, una fecha esperada por los enamorados/as o despreciada por aquellos a los que Cupido no ha alcanzado con su flecha. Si este año estás dentro del segundo grupo, la tecnología puede darte un pequeño empujón.

Quizás no quieras estar dentro de un mundo de ositos de peluche y rosa; quizás empalagarte no es lo tuyo. En ese caso, también existen algunas aplicaciones que utilizan la tecnología para que la gente se encuentre con el amor o la diversión.

Aquí va una lista:

Empecemos por casa

Tinder es la aplicación que más se utiliza por estas latitudes y posee más de cinco millones de usuarios alrededor del mundo. Las cosas son sencillas: se utiliza tu perfil de Facebook para iniciar sesión y el GPS de tu smartphone para conocer tu localización. Lo siguiente que sucede es que la app busca aquellas personas que estén en tu cercanía y que también estén utilizandoTinder. Una vez que esto sucede, podrás ver el perfil de estas personas y ellos podrán ver el tuyo.

Ya con los perfiles a la vista, serás capaz de indicar que te gustan las fotos de alguien y estas personas podrán hacer lo mismo contigo. Claro que si te gusta un perfil, quien resulte favorecido con tu parecer solo se enterará del halago si también indica que le gustas. Si se da una coincidencia (“match” en el lenguaje Tinder), es cuestión de comenzar la conversación y todo va a depender de cómo se desenvuelva cada uno con las teclas. Si ambas personas, por ejemplo, están en el mismo lugar nocturno, quizás puedan compartir alguna bebida y charlar cara a cara con el agregado de que saben que, al menos vía Facebook, hay una primera buena impresión. Un detalle pirata: se puede visualizar si hay amigos en común con la otra persona. Como para que no se mezclen las relaciones.

Tinder solo está disponible para iOS7 o Android y es posible enviar esta aplicación al teléfono desde su página en Facebook. Un consejo: a la derecha de la página de Facebook de Tinder puedes seleccionar quién sabrá que estás utilizando esta aplicación. Para muchos lo ideal sería que nadie más que tú lo supiera, sobre todo si estás comprometido.

Una alternativa sin celular

Bang with Friends es una alternativa que no anda con rodeos y sirve para detectar qué amigos/as de tu lista de Facebook están dispuestos a un momento de placer. Solo hay que registrarse vía Facebook. Lo siguiente que aparecerá es una lista de tus amigos con unas buenas fotos de sus perfiles. Luego puedes cliquear en la imagen de cada una de las personas con las cuales te gustaría tener sexo. No es muy San Valentín a lo romántico…

Al igual que en Tinder, la persona que has elegido no sabrá que tienes intenciones de tener sexo con ella a no ser que ella también esté utilizando Bang with Friends y haga clic en tu foto de perfil. En ese caso, como decía Berugo Carámbula, “Alcoyana, alcoyana, ultracom, ultracom”, tenemos una feliz coincidencia. El resto, ocurre fuera de las redes sociales y muy por fuera del ámbito de este artículo.

Down es otra aplicación similar que funciona sin necesidad de un teléfono inteligente y para la que basta utilizar la red social Facebook. Para dar una idea de cuán directa es, solo vamos a decir que la parte explicativa del sitio está acompañada con un instructivo sobre cómo utilizar correctamente un preservativo. Bastante al grano. Claro que nada es gratis en estos tiempos. Puedes utilizar estas aplicaciones cediendo algo de tu nada valorada intimidad. Solo tendrán acceso a: lista de amigos, dirección de correo electrónico, Noticias, relaciones, inclinación sexual, cumpleaños, historial académico, intereses, ciudad actual, fotos, creencias religiosas e ideología política, descripción personal y Me gusta.

Bender & Brenda

Tienen nombre de película de Pixar pero son dos de las aplicaciones más conocidas dentro de la movida gay, para encontrar gente con los mismos gustos. Bender se define como dirigida a hombres gay, bisexuales o simplemente “curiosos”.

Brenda parte de la misma definición aunque femenina y agrega que se trata de la aplicación de mayor utilización dentro de la comunidad lésbica. Además de ayudar a encontrar personas con los mismos gustos sexuales, estás aplicaciones admiten el envío de videos cortos y de fotografías como una forma de ampliar la información con nuestra futura cita.

Pero la cosa no queda ahí; también se puede subir a la aplicación hasta diez fotografías que pueden ser chequeadas y otras que son privadas y que podemos enviar. Es posible además enviar mensajes cortos. Si usted se encuentra en un lugar cuya lengua no habla y quiere conocer a alguien, las aplicaciones ofrecen traducción de mensajes. Ambas se presentan como utilizables en 160 países, contando con un total de un millón de mensajes enviados al día y 50 mil bajadas de la aplicación en el mismo período. Bender y Brenda admiten una clave para que nadie que tenga acceso al teléfono celular pueda inmiscuirse en detalles íntimos. Sin embargo, en estas apps la privacidad es más laxa ya que podemos saber quiénes han mirado nuestro perfil.

Siendo una aplicación de gustos tan amplios, no es de extrañar que sea la que está disponible en más formatos. Bender está disponible para iOS7, Android, Blackberry, Windows Mobile y hasta Kindle Fire. Brenda funciona en las tres primeras de estas plataformas.

¡Feliz San Valentín!

Aplicaciones relacionadas