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WeddingWire, la mejor dama de honor

La aplicación web y para móviles permite desde planificar el casamiento y manejar el presupuesto hasta estar al tanto de las últimas tendencias de la moda en bodas

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Basado en The Washington Post-Bloomberg

 

Los casamientos son motivo de felicidad y emoción, pero para quienes los organizan, también son una fuente inagotable de estrés y conflicto. Así fue la experiencia de Timothy Chi cuando planificaba su boda en 2005. “Como tecnólogo no entendía por qué tenía que ser tan difícil”, recordó.

Como suele suceder con las start-ups, Chi reclutó a tres amigos y excolegas, quienes se juntaban de noche y durante los fines de semana en el living vacío de su casa. La arquitectura tecnológica fue diseñada en la parte de atrás de una servilleta y en 2007 el sitio WeddingWire fue lanzado.

Hoy la empresa tiene sus oficinas centrales en Chevy Chase, Maryland, Estados Unidos, y cuenta con casi 300 empleados. Además, la plataforma online se ha expandido a los móviles a través de una aplicación gratuita disponible tanto para Andorid como iOS. Todo esto la ha llevado a ser incluida recientemente en la lista Technology Fast 500 de Deloitte, debido a su dramático crecimiento.

En Estados Unidos, el mercado de los casamientos mueve US$ 70 mil millones, un público objetivo por demás lucrativo en el cual WeddingWire se ha vuelto una pieza importante. Tanto las parejas comprometidas como las empresas vinculadas a estos eventos acuden al servicio en busca de reseñas, herramientas de planificación e ideas de inspiración. Solo en enero pasado, su aplicación web recibió 40 millones de visitas.

Historia de crecimiento

Al principio, WeddingWire se centró en el área de Washington. Solo se le pedía a los novios que hagan críticas de los proveedores de servicios para casamientos, tal como hace TripAdvisor con los hoteles, por ejemplo. Las reseñas se volvieron altamente populares y, por ende, un propulsor para los negocios de floristas, DJ, wedding planners y otros profesionales.

A medida que el sitio fue creciendo, se expandió en su alcance geográfico y agregó contenido, así como herramientas de planificación. Las parejas pueden acudir a WeddingWire para encontrar las últimas tendencias en moda y etiqueta, crear su propio sitio matrimonial, manejar su presupuesto y llevar un registro de las confirmaciones de asistencia, por ejemplo.

En 2008 la empresa recibió US$ 5,5 millones de inversión de la asociación Martha Stewart Living Omnimedia y en 2012 obtuvo US$ 25 millones de Spectrum Equity para seguir creciendo.

Los novios no pagan por usar WeddingWire. La compañía gana dinero cobrándole dinero a las firmas que desean aparecer en un lugar preferencial en su sitio y aplicación. Es que ahí está la inteligencia del negocio: en unir a las felices parejas con quienes les podrán brindar el mejor servicio para su boda.

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