SoloBus


Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Solobus: para evitar la larga espera en la parada

Esta aplicación cumple la función de informar al usuario sobre cuáles son los horarios de los ómnibus de Montevideo

solobus1

Carolina Delisa

Para qué sirve

La aplicación muestra el mapa de la capital, con íconos de ómnibus que indican dónde se ubican todas las paradas de ómnibus, tanto las de ida como las de vuelta. Al hacer click sobre la que el usuario necesita consultar, se abre una página que brinda diferentes opciones: se puede decidir sobre es el ómnibus en particular del que se quiere averiguar, cúal es la hora aproximada que se necesota tomar, y si se tomará en un día hábil o un domingo. Así, la aplicación arrojará todos los horarios de cada ómnibus que pasa por la parada.

Muy bueno

Es muy fácil de usar. Es imppsible desorientarse dentro de la aplicación,  ya que lo único que muestra es el mapa de Montevideo. No tiene menú ni otras páginas que recorrer, lo que asegura que el usuario no pierda tiempo buscando lo que necesita. En ese sentido cumple su función perfectamente.

Puede mejorar

La aplicacion es tan básica que quizá sería bueno agregarle funciones. Por ejemplo, no informa sobre los recorridos de las líneas, lo que sería muy útil para quien se encuentra en la parada y no sabe qué línea le sirve para llegar a su destino. Otra carencia que tiene Solobus es que sólo guarda información sobre el transporte de la capital. En otros departamentos muestra únicamente donde se ubican las paradas, lo que restringe a la mitad la cantidad de personas a las que la aplicación les es útil.

Además, los horarios que muestra son los que los ómnibus deberían cumplir, que no siempre sucede. Sería ideal que la información fuera en tiempo real.

Pique

Si el dispositivo móvil tiene el GPS prendido, la aplicación muestra la ubicación exacta de dónde se encuentra en ese momento, por lo que hace más fácil la búsqueda de información sobre la parada más cercana. Otro dato importante es que para ver las paradas en el mapa hay que agrandarlo con la lupa.

Disponible de forma gratuita solo para Android.

Similares: Horarios de ómnibus, A qué hora pasa.

Aplicaciones relacionadas