Ingresa tu voto

Compartir

Para uruguayos y extranjeros

Cinco aplicaciones ideales para diferentes tipos de turistas de viaje por el país en este verano: desde los más aventureros hasta aquellos que prefieren tomar un trago con amigos

punta del este

Natalia Gold / @NatiGold13

 

¿Dónde está el cajero?

(iOS, Android, gratis)

Encontrar un cajero automático con dinero en plena temporada puede transformarse en toda una odisea. La aplicación ¿Dónde está el cajero? permite que esta tarea sea menos trabajosa, para volver pronto a la playa. En un mapa, el usuario podrá visualizar cuál es el cajero más cercano a su ubicación, tanto en Montevideo como en cualquier punto del país. Las consultas se pueden realizar por localidades o barrios, así como también a través de un mapa que muestra los cajeros disponibles en un rango que ajusta el propio usuario y va de 500 metros a 10 kilómetros. Aunque existen otras aplicaciones (en general, guías turísticas) que también permiten encontrar lugares para retirar dinero, esta es la primera diseñada exclusivamente para eso: encontrar un cajero.

 

Uruguay Natural Oficial

(iOS, Android, gratis)

El Ministerio de Turismo lanzó Uruguay Natural Oficial, una aplicación útil para cualquier turista que recorra el país. A través de un buscador, el visitante podrá encontrar información sobre puntos de interés, gastronomía, hospedaje y servicios como supermercados o farmacias. La aplicación detecta la posición del usuario con el GPS de su celular y un mapa localiza los puntos más cercanos a partir de su búsqueda. Para que resulte más entretenida, Uruguay Natural Oficial cuenta con una gran variedad de videos sobre puntos turísticos y el nuevo spot de la temporada 2014 con la ahora famosa canción que versa: “Uruguay es el mejor país”. Aunque está pensada para extranjeros, los uruguayos también pueden usarla para conocer mejor su tierra.

 

Ecoalsur

(iOS, gratis)

Para los turistas aventureros que se ponen la mochila al hombro y emprenden un viaje por el mundo, así como para aquellos que no lo son tanto, la aplicación Ecoalsaur recomienda ocho destinos latinoamericanos, entre los que se encuentra Uruguay. Cada uno contiene información general sobre la región, hoteles y restaurantes, además de datos sobre la flora y fauna, y un recorrido recomendado. También se puede acceder a los mapas sin necesidad de estar conectado a Internet. Toda la información sobre los diferentes puntos de interés fue escrita por periodistas de cada país, que además son aficionados a los viajes. Además de Uruguay, Ecoalsur recomienda: la Patagonia argentina, Costa Rica, Machu Pichu, las galápagos, el Amazonas en Brasil y Atacama en México.

 

TouristEye

(iOS, Android, gratis)

Para quienes estén planificando sus vacaciones en Uruguay y el mundo, esta aplicación ayuda a hacerlo de forma más práctica. TouristEye contiene información sobre diversos lugares que los propios turistas han compartido. Y lo que es mejor, se puede acceder a todos los datos, imágenes y mapas sin necesidad de estar conectado a Internet. La app permite guardar los lugares visitados y también hacer recomendaciones para los demás, como si se tratara de un blog. Al tratarse de una aplicación interactiva entre sus usuarios, puede que existan algunos errores en la información sobre los puntos de interés, pero ninguno demasiado grave. Para empezar a utilizarla, es necesario crearse una cuenta, ya sea registrándose o ingresando desde Facebook o Twitter.

 

SOS Cocktail

(Android, gratis)

Si en lugar de hacer recorridos por el país o la región, lo que más gusta en estas vacaciones es juntarse con amigos, esta aplicación puede ser muy útil. SOS Cocktail contiene diferentes recetas de tragos y bebidas con actualizaciones constantes. Incluye el paso a paso de cómo hacerlas y la posibilidad de guardar las bebidas favoritas. Una de sus mejores funciones es la llamada “Mi inventario”, donde se ingresan los ingredientes que el usuario tenga a mano y la aplicación recomienda la bebida ideal para preparar con dichas limitaciones. Otra opción que incluye es hacer una “Lista de compras” en caso de que falten ciertos elementos para una bebida determinada. Si el usuario lo desea, puede compartir a través de Facebook o Twitter sus mejores recetas.

Aplicaciones relacionadas