Clean Master

KS Mobile
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Clean Master: para borrar y liberar memoria

Aplicación para Android que permite eliminar elementos inútiles y agilizar el funcionamiento de tu smartphone

¿Para qué sirve?

La aplicación, que se descarga en forma gratuita desde el Play Store, permite hacer un mantenimiento del dispositivo Android. Entre sus funcionalidades está la de borrar archivos residuales, cerrar aplicaciones para liberar RAM y ver la información de almacenamiento en el dispositivo y la tarjeta de memoria.

Muy bueno

El diseño es claro e intuitivo. La aplicación no borrará contraseñas, conversaciones, contenidos descargados a través de

otras aplicaciones, ni partidas guardadas en juegos, al menos que se presione la opción limpieza total, que aparece luego de haber hecho una limpieza de “Archivos Basura”. Si se presiona en “Archivos Basura” la aplicación solo borrará cachés, archivos residuales y apks obsoletas (archivos residuales que quedan en el dispositivo cuando se desinstala una aplicación).

La aplicación también permite ver información de los archivos almacenados en el dispositivo o en la tarjeta SD discriminando entre espacio disponible, espacio destinado a media, Apps y Otro.

Otra de las características destacables de esta aplicación, es que permite cerrar tareas con el fin de liberar memoria RAM. Además, ofrece un widget de Escritorio para ejecutar la limpieza con sólo presionarlo.

El Pique

Lo recomendable es solo eliminar archivos basura y no presionar nunca “Limpieza Total”, para evitar perder archivos importantes. Además, la aplicación tiene una función para respaldar aplicaciones.

Si nunca se hizo una limpieza en el dispositivo, es normal que la aplicación te pida borrar mucho espacio en la función de “Archivos Basura”, pero eso no debe preocupar al usuario ya que solo eliminará elementos inútiles.

Aplicaciones relacionadas