Proqpon

Datum SA
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

Proqpon: descuentos locales orientados por GPS

En esta época de descuentos onmipresentes en tarjetas de créditos, tarjetas de beneficios y empresas dedicadas al tema, Proqpon ayuda a al usuario a ordenarse, acercando al smartphone ofertas de diferentes tipos de comercios, categorizadas por tipo y zona

¿Para qué sirve?

En la línea de otros servicios que ofrecen descuentos y promociones, Proqpon hace llegar estas oportunidades al smartphone; el sistema permite buscar por zona, barrio o shopping e incluso elegir entre diferentes ciudades de Uruguay. Para usar el cupón basta ingresar en él y mostrar el código de barras en la caja del comercio elegido; los cupones también se pueden compartir con amigos por redes sociales o por mail. En cada oferta se especifica su duración, el porcentaje de descuento (u otro tipo de beneficio) y las condiciones, que por lo general incluyen validez en ciertos días de la semana, condiciones de pago, etc.

Muy bueno

Una de las mejores funcionalidades de Proqpon es la búsqueda por cercanía, que se basa en el sistema de GPS del teléfono para que el usuario pueda elegir desde la pestaña Geo. Allí se pueden buscar descuentos por categoría (Accesorios, Calzado, Deportes, Gastronomía, etc) pero también, presionando sobre el ícono de mapa, seleccionar un radio de 1 a 25 kilómetros o elegir un barrio o un shopping específico para que la aplicación devuelva resultados personalizados. Antes es posible definir en qué ciudad de Uruguay se quieren ver descuentos.

Puede mejorar

La app, que es la extensión del sitio web de Proqpon, no tiene el mejor de los registros; si te olvidaste de tu contraseña no hay forma de que el sistema te la recuerde desde la propia app, por lo cual sí o sí hay que ir a la web para reactivarla. A veces la app se “desorienta” y da mensajes de error tales como “no hay conexión a Internet”, cuando esto no sucede.En cuanto a la oferta, seguramente irá sumando nuevas opciones a medida que el servicio se haga más popular, sobre todo en ciudades del interior.

El pique

El sistema incluye alertas que avisan de nuevos descuentos en la zona o el shopping definido como preferido por el usuario. Para que se activen hay que presionar sobre el icono de timbre que está al lado de cada descuento. Otra buena función es la calculadora de ahorros que se encuentra en la pestaña Más, que permite justamente sacar la cuenta de cuánto se ahorra según el monto específico que se vaya a gastar en el comercio.

Aplicaciones relacionadas