Sports Tracker

Sports Tracking Technologies
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Etiquetas

El entrenamiento tecno

Como con los championes, los corredores que utilizan aplicaciones para controlar sus entrenamientos también tienen sus preferencias. Una opción es Sports-Tracker, una alternativa entre los distintos dispositivos a la hora de hacer running u otros deportes.

SEBASTIÁN AMAYA

¿Para qué sirve?

A grandes rasgos, esta aplicación gratuita brinda la posibilidad de obtener datos de entrenamientos, como tiempo, velocidad, altitud, calorías quemadas; además de registrarlos y almacenarlos sesión a sesión.

Entre su lista de actividades en las que se puede aplicar Sports-Tracker, se enumeran ejercicios de corrida, caminata, ciclismo, mountain bike, senderismo, patinaje en roller, esquí de descenso, esquí nóridoco, piragüismo, remo, golf y ejercicios interiores.

Muy bueno 

Si bien no cuenta con la popularidad que tienen las aplicaciones de este tipo de las principales marcas de calzado, Sports-Tracker tiene algunos detalles que pueden conquistar a los usuarios.

Uno de ellos es su gran interfaz gráfica a la hora de ver los recorridos ejercitados en los mapas que ofrece la aplicación. Además de poder observarlos en el smartphone, donde también se pueden chequear diversos datos, también se lo puede ver en la web del sistema, donde además de los distintos números se puede comparar y comentar con otros “amigos” de todos el mundo, agregar fotos de los entrenamientos.

La faceta “social” de la aplicación permite compartir resultados en Facebook y Twitter. Además, con la opción “explorar”, se puede ver un mapa GPS con distintos usuarios que se ejercitan con Sports-Tracker, así como sus fotos y últimas sesiones.

Otro detalle no menor es que además de sus versiones para Android e iOS, esta aplicación está disponible en la Nokia Store y con, por ejemplo, un celular Nokia N 500 se puede utilizar. También está para Windows Phone.

La aplicación cuenta con accesos directos para abrir la lista de música y para activar la cámara de fotos y sacar en pleno entrenamiento.

Puede mejorar 

El comando de voz solo está en idioma inglés, por lo que puede resultar confuso a la hora de interpretar los datos mientras se hace ejercicios. Más aún cuando se va escuchando música o radio.

Similares

Endomondo SportsEndomondo Sports ProRunkeeperRuntasticNike + RunningAdidas miCoach 

El pique

Con la opción “explorar”, los curiosos pueden ver en el mapa quiénes han realizado ejercicios, por dónde y cuánto se han movido. Además, se pueden ver fotos de Montevideo que ya han subido los usuarios.

Para los deportistas más pro, Sports-Tracker brinda la posibilidad de adquirir una cinta de frecuencia cardíaca y sumarla al control de datos que ofrece la aplicación.

Aplicaciones relacionadas