Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Cinco aplicaciones para disfrutar de la playa y el sol

El calor da inicio a la temporada de escapadas a los balnearios, donde el smartphone y la tableta pueden ser grandes compañeros para sumar tecnología al cuidado personal y optimización del tiempo

playa

FRANCO SERRA /@francoaserra

Viajeros UY

En pocas palabras, es una guía para viajar y recorrer la costa. La aplicación Viajeros UY brinda de forma sencilla los horarios de ómnibus interdepartamentales no solo dentro de Uruguay sino también hacia Argentina, Brasil y Paraguay. Lo único que hay que hacer es seleccionar un origen, un destino y luego una frecuencia.

Destacada por su practicidad, Viajeros UY igualmente no tiene en cuenta todas las agencias de viajes posibles en algunos recorridos y tampoco aclara los días en que salen los diferentes viajes ni de qué terminales lo hacen. Simplemente detalla trayecto y las horas de partida y arribo.

La app uruguaya ofrece el mismo servicio en su sitio web oficial.

iOS, Android, Windows Phone
Gratis

FishWeather

Para muchos el verano es sinónimo de pesca. Para otro grupo cada vez más numeroso, el verano es igual a deportes como surf o windsurf. En Uruguay hay sitios caracterizados por albergar estas actividades y FishWeather es la respuesta a las necesidades de sus seguidores: una aplicación que informa sobre las condiciones climáticas que las afectan.

La app tiene en cuenta variables como nubosidad, viento y presión atmosférica, todos aspectos que influyen sobre la pesca y los deportes acuáticos, como el de las ansiadas grandes olas.

Aunque FishWeather está disponible únicamente en inglés, tiene alcance global y trabaja con el servicio de mapeo de Google Earth.

iOS, Android
Gratis

Sun Shield

Una aplicación para mantenerse protegido de los peligros del Sol y de los rayos UV que caracterizan la temporada de verano.

Con solo marcar la ubicación en cualquier lugar del mundo, Sun Shield informa sobre el promedio de incidencia UV de la región, los peligros según las horas del día, qué protector solar hay que usar con determinado tipo de piel y cuántas horas se puede estar expuesto en cada caso. Además, presenta un pronóstico semanal detallando las variaciones de incidencia solar en los distintos días.

Sun Shield está solo en inglés y permite el acceso a los datos de la Organización Mundial de la Salud, en donde hay consejos para prevenir enfermedades como el cáncer de piel.

iOS: US$ 1,99
Android: Gratis

 

Water your body

En verano es importante mantenerse hidratado y Water your body es la aplicación indicada para eso. No obstante, no todo el mundo necesita beber la misma cantidad de agua: influyen las características corporales y las condiciones externas. En este sentido, la app recuerda beber agua todos los días a través de notificaciones y realiza un seguimiento de los hábitos de consumo.

A su vez, el trabajo es personalizado porque Water your body solicita que la persona describa primero, por ejemplo, cuánto pesa, si hace ejercicio, si se encuentra embarazada o si está en zonas geográficas altas, para luego recomendar y evaluar. El progreso diario aparece detallado en gráficos fáciles de interpretar.

iOS: US$ 1,99
Android: Gratis

Anti-Mosquitos

La aplicación emite un sonido que imita al mosquito macho y repele a la hembra, que es la que pica. De eso se trata básicamente Anti-Mosquitos de Digitaran, que es muy popular en el rubro medicina en la App Store en español, aunque también está en Google Play.

Anti-Mosquitos reproduce tres tipos de ultrasonidos que no pueden ser oídos por los humanos pero sí por los mosquitos hembra, las cuales intentan evitar los encuentros con los machos. Los ultrasonidos se reproducen a 15, 20 y 25 khz, pero esta última frecuencia es la más efectiva para espantar a los insectos.

Si bien se indica que está “100% probada científicamente”, hay usuarios con distintas experiencias sobre su efectividad.

iOS, Android
Gratis

Aplicaciones relacionadas