Able2Doc

Investintech.com Inc.
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

CamScanner: El Escaner de bolsillo

La aplicación realza los contrastes de las fotos de documentos para hacerlos más legibles y convertirlos en PDF de hasta varias páginas

¿Para qué sirve?

Permite escanear documentos y textos a través de la cámara del Smartphone. Para esto, la aplicación toma una foto y permite seleccionar la parte del documento que se quiere tomar para luego aplicar filtros que aumenten el contraste entre la hoja y lo que está escrito.

Como resultado el documento escaneado es más legible de lo que sería si simplemente se tomara una foto del papel. La aplicación es gratuita y puede descargarse tanto en el Play Store de Android , como el App Store de Apple.

Muy bueno

La aplicación, también permite convertir los textos escaneados en formato PDF y unirlos para crear un único documento con varias páginas. Además, pueden compartirse por mail, redes sociales, o guardarse en la nube: en Google Drive o en la cuenta gratuita de la aplicación, que tiene una capacidad de 400 Mb.

Otra de las ventajas es que permite instalar complementos para que el Smartphone reconozca el texto escaneado y pueda leerlo. Además se puede instalar InNote, una aplicación complementaria que permite agregar notas o subrayar las imágenes escaneadas.

Puede mejorar

La versión gratuita no permite convertir la imagen escaneada en texto. Una de las principales debilidades de esta forma de escaneo es que la calidad de la imagen depende de la cantidad de mega píxeles que tenga la cámara del Smartphone.

El pique

El espacio en la nube puede ampliarse hasta 1,1 Gigas si se escribe una reseña de la aplicación en Play Store o en AppStore, si se comparte o se sigue en redes sociales, o si se invita a amigos para que la descarguen.
Además, si se combina esta aplicación con Able2Doc, que también es gratuita en Play Store, se puede convertir el PDF en un texto editable de Word. Para esto se deben seguir los siguientes pasos: primero, escanear normalmente utilizando CamScanner; segundo, se debe seleccionar la opción PDF y elegir Able2Doc como aplicación para abrir el PDF. Una vez hecho esto se puede copiar el texto y enviarlo por mensaje de texto o copiarlo en un archivo Word.

Aplicaciones relacionadas