Vine

Vine Labs
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Vine: 6 segundos virales

Inició la moda viral de los videos brevísimos, que luego siguió Instagram. Con creatividad y un objetivo, esta app puede ser una gran aliada visual. La popularidad ya la está dando problemas

Vine: ¿será el próximo niño mimado de la tecnología?

¿Para qué sirve?

Permite crear pequeños videos de hasta seis segundos, a través de un mecanismo sencillo que no implica edición. Estos videos, que parecen animaciones o Gifs, luego pueden colgarse en Twitter y Facebook (para en breve se anuncian otras redes). Vine ya fue adquirida por Twitter, por lo cual se estima que será cada vez más popular. En en sí misma una red social en la que los usuarios pueden explorar los “vines” de otros usuarios, ver tendencias, marcar como “me gusta” (pero con un smile) los videos que quiera o comentar sobre ellos

Muy bueno

Super fácil de usar incluso para quien no tiene idea de cómo se hace un video. Basta apretar el botón y apuntar lo que se quiere mostrar. La aplicación se encarga de hacer los cortes entre toma y toma. Igual no da para entusiasmarse, son seis segundos.

No tanto

Como sucede con todos los servicios populares, ya tiene bastante contenido XX incluido. Las bases de uso piden que no se incluya pornografía, pero es inevitable. Hay cuentas que ya fueron desactivadas como consecuencia del mal uso que se ha hecho. La app está calificada como para mayores de 12 años. Además, como toda red social en crecimiento, se llenará de gatos y otros animales en poco tiempo.

Similares

Cinemagram (iOS, Android).

El pique

Para ver los videítos de Vine en la computadora o tablet, ir a Vinekeep. Otros sitio que permite ver los últimos 20 videos subidos es Justvined.

Para poder subir videos de Vine a Tumblr, usá Vineit.

Aplicaciones relacionadas