ArTur MVD

devXtend
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Una guía turística en el bolsillo

ArTur MVD es ideal para el turista que quiere recorrer Montevideo por su propia cuenta y, al mismo tiempo, conocer sobre la historia de los monumentos y servicios fundamentales disponibles para el viajero

artur capturas

¿Para qué sirve?

Es una guía turística interactiva de Montevideo, ideal para quienes disfrutan de conocer sobre la historia de los monumentos sin los tiempos preestablecidos de los city tours. A diferencia de otros servicios similares, con ArTur MVD el usuario toma una fotografía del monumento y, gracias a la tecnología de realidad aumentada, reconoce cuál es y brinda información al respecto.

Incluye una guía de locales divididos en seis tipos de servicios fundamentales para el turista: bares y pubs, restaurantes, casas cambiarias, compras, hoteles y rentadoras. Al ingresar a una de estas categorías, se despliega la lista de locales, los cuales pueden navegarse buscando por nombre o a través de su ubicación en el mapa.

Requiere de registrarse para ingresar a la aplicación, para lo cual solo hay que proporcionar una casilla de correo.

Muy bueno

Su mejor función es sin dudas el reconocimiento de los monumentos por realidad aumentada. Esto permite al usuario no jugar a encontrar las diferencias entre lo que ve frente a sí mismo y

la foto. Lo que este debe hacer es directamente fotografiar el monumento para saber cuál es y acceder a toda su información.

En la sección “Guía turística”, los locales poseen imagen e información básica para que el usuario pueda decidir a dónde ir y llegue con éxito. Incluye también la opción de realizar comentarios y votar con estrellas cuál es su valoración. En general, la aplicación es de navegación rápida e intuitiva.

Puede mejorar

En este momento solo tiene información sobre doce monumentos montevideanos, según se explica en su sitio web. Estos son: Plaza Independencia, El Gaucho, Obelisco, Palacio Legislativo, Intendencia, Palacio Estévez, Palacio Salvo, Plaza Fabini, Edificio de Presidencia, Plaza Libertad, Puerta de la Ciudadela, Teatro Solís. Si bien son todos importantes, por lo pronto no son suficientes como para sustituir un city tour.

Respecto a los locales, debería poder filtrar por ubicación cercana al usuario, por si quien usa la aplicación no logra ubicarse mirando el mapa.

Por último, la tipografía no es la apropiada para una aplicación móvil, por lo que se ve ligeramente borrosa. Además, tiene algunas faltas de ortografía que molestan a los más interesados en la cultura (que, en definitiva, son quienes utilizarán más la aplicación).

El pique

Es necesario estar parado frente al monumento al momento de sacarle la foto, ya que de otra forma la realidad aumentada puede no funcionar.

Aplicaciones relacionadas