What 2 Listen

D Velop Software Solutions
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Música para las masas

Si querés escuchar lo que todo el mundo escucha y no tenés muchas inquietudes a la hora de investigar, What 2 listen y sus ránkings caprichosos resuelven el problema e incluso se nutren de la información que vos le das sobre tus gustos.

whattolisten

¿Para qué sirve?

Presentada como la primera red social uruguaya vinculada a la música, What 2 Listen (en español “qué escuchar”) es ante todo una app que se encarga de ofrecer al usuario una serie de canciones destacadas en diversos ránkings, además de la posibilidad de pasar a sugerir canciones según las que el usuario ya haya escuchado en su smartphone o las que le nombre al sistema, que buscará música similar.

Muy bueno

What 2 Listen ofrece todas las posibilidades que uno esperaría de una aplicación así en estos días: la posibilidad de conocer ránkings sobre lo que escucha la gente que usa la aplicación en otras partes del mundo (me sorprendió mucho que en Brasil el tema número 1 siga siendo Gentleman del surcoreano PSY, pero todo puede ser). La interfaz es bastante sencilla, sobre todo a la hora de armar playlists.

Puede mejorar

A veces es imposible que las canciones funcionen y suenen, sin importar que el teléfono tenga una internet veloz. Sería mejor también una buena dosis de especificidad en algunos géneros (rock, indie, reggae, etcétera) que amplíe un poco más la cantidad de opciones. De otro modo, la música uruguaya en su gran mayoría queda fuera de esta aplicación y hace poco a un fin algo más edificante: recomendar buena música local.

Similares

Es imposible no comparar esta aplicación con otras vinculadas al manejo de la música y a la gestión de los temas favoritos que, aunque tienen otras aplicabilidades (Shazam) también se encuentran bajo un mismo leit motiv: compartir música. Otras no conseguibles en el ámbito local como Spotify podrían mencionarse también como ejemplo.

El pique

En la sección “Mis canciones” uno se puede armar su propia lista con los temas seleccionados de los ránkings de cualquier parte del mundo. Se hace rápido y fácil.

Aplicaciones relacionadas