Oincs

Oincs
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

El tránsito hace “Oincs”

Una nueva aplicación uruguaya que permite conocer en tiempo real lo que está sucediendo en el tránsito, según los reportes elaborados por los propios usuarios

oincs celular

¿Para qué sirve?

Informa en tiempo real las incidencias del tránsito, desde choques o inspectores controlando, hasta pozos, semáforos rotos, desvíos y manifestaciones. Funciona como una red social, donde los propios usuarios reportan lo que está sucediendo. Pueden incluir fotos y otros usuarios pueden confirmar o no las denuncias. Para empezar a usar la aplicación, es necesario loguearse a Facebook o Twitter.

Está disponible en la App Store y Google Play desde hace apenas unas semanas y todavía no ha sido lanzada oficialmente, según informan sus desarrolladores en el sitio oficial. Como funciona en base a las interacciones de los usuarios, cual red social, irá mostrando su potencialidad con el paso del tiempo.

 

Muy bueno

Tiene una estética moderna y simple, lo que le aporta belleza y funcionalidad. Es amigable de usar, una condición necesaria para su adaptación rápida y su crecimiento en los distintos países.

Por ser tan nueva, tiene pocos reportes de tránsito. No obstante, por tener la misma ideología que la exitosa cuenta de Twitter @chanchosuy, es de esperarse que al menos estos usuarios uruguayos migren rápidamente a la aplicación.

Puede mejorar

La ubicación por GPS no siempre funciona bien, lo cual le quita practicidad. En nuestro caso, nos ubica en Río Negro por defecto, por lo que para ver lo que está sucediendo en Montevideo, hay que navegar todo el mapa hasta llegar a la capital. (N. del E. : los desarrolladores de Oincs aseguran que eso sucede la primera vez que un usuario se conecta con la app sin determinar su posición por medio del GPS. Lo que se tiene que hacer es esperar con el GPS activado y darle al botón de “localizar” para que la app reconozca la posición)

En un futuro debería incluir la capacidad de filtrar las alertas por las incidencias del tránsito cerca del usuario y por tipo de reporte. En caso de ser más ambiciosa, la aplicación podría crecer hacia un GPS con indicaciones de tránsito e incorporar nuevos idiomas. De hacer esto, la aplicación Waze pasaría a tener un serio competidor uruguayo.

Similares

Una aplicación similar es Waze, la aplicación de tránsito de Google. Justamente por contar con el respaldo del gigante de internet y tener más tiempo en el mercado, es más completa y por ahora funciona mejor. Sin embargo, como el uso cotidiano de los usuarios locales es lo que marcará el éxito de ambas aplicaciones, el tiempo decidirá cuál logra ser más práctica.

El pique

Permite colocar una foto del reporte tanto importando una imagen de la galería como tomando una en el momento.

Aplicaciones relacionadas