Ingresa tu voto

Compartir

Ocho aplicaciones made in Uruguay

Desde un juego de estrategia de fama mundial hasta un catálogo de delivery, estas apps tienen algo en común: son charrúas

Diez aplicaciones uruguayas

Muchas de ellas no tienen otra cosa en común más allá de la nacionalidad. Son aplicaciones móviles para diferentes sistemas operativos, pag

as o gratuitas, y que responden a diferentes necesidades. Con el sello oriental, algunas lograron fama mundial, mientras que otras se centran en resolver un problema específico de un grupo concreto de personas, a veces sin salir de los límites de Montevideo.

Con el propósito de reunir algunas, pero no de ranquearlas, #Cromo presenta esta lista con una decena de apps celestes.

Kingdom Rush

iOS, Android

Desde US$ 0,99

El juego de estrategia de Ironhide Game Studio, de Montevideo, fue lanzado en iTunes en 2011. Al poco tiempo conquistó a los usuarios: alcanzó el segundo lugar en ventas en Estados Unidos en su versión para iPad. El juego de tower defense se ambienta en un mundo épico, donde se lucha contra trolls y otros seres fantásticos colocando torres y combatiendo con distintas armas. El éxito de la app condujo a Kingdom Rush Frontiers, el segundo juego de la saga, que se estrenó en junio en la tienda virtual de Apple con más cantidad de torres, nuevos personajes y aplausos de la crítica gamer.

Paganza

iOS, Android

Gratis

Soluciona un problema diario (pagar cuentas de ANTEL, OSE, UTE, etc.) con una herramienta cotidiana (el online casino celular). La app permite pagar facturas directamente desde el teléfono, sacándole una foto al código de barras y habilitando el débito desde una cuenta asociada.

Look Parade

iOS

Gratis

Lanzada a principios de julio, la app busca convertirse en un asesor de imagen personal móvil al que recurrir cuando se está indeciso acerca de un look. Basta con sacarse una foto (privada) y esperar el consejo experto de un equipo de profesionales uruguayos de la moda.

Kidbox niño seguro

iOS, Android, BlackBerry

Gratis

La app traslada a los dispositivos móviles el programa de control parental uruguayo Kidbox, que permite a los padres controlar y monitorear lo que hacen sus hijos en internet. Ofrece contenido educativo y lúdico adaptado a los más pequeños, según su perfil.

Estacionamiento en línea

Android

Gratis

Específica para quienes circulan en auto por el Centro capitalino, la aplicación de ANTEL permite pagar la tarifa de estacionamiento enviando un SMS desde un celular de la compañía, que diga: “E <matrícula> ”. El SMS vale el equivalente al tique habitual.

GXBus

iOS, Android

Gratis

Pensada para usuarios que viajan en ómnibus por Montevideo, emplea los datos abiertos de la Intendencia para señalar qué lineas sirven para ir de un lado a otro y sus horarios. Desarrollada por Diego Rostagnol, resultó primera en el concurso Smart Challenge de Artech.

La botonera del Pepe

Android

Gratis

El presidente uruguayo José “Pepe” Mujica es la estrella de esta app, que reúne en una botonera sus frases más célebres o usuales: desde “Esta vieja es peor que el tuerto”, hasta “Ta”. Desarrollada por Apps Lindas y lanzada en junio, ya fue descargada más de 39 mil veces.

Pedidos ya

iOS, Android

Gratis

La app del popular sitio de delivery permite ordenar comida desde dispositivo móvil. Basta con ingresar la ubicación, elegir el local y pedido para que la orden llegue al restaurante y luego al hogar. Funciona en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y Perú.

Aplicaciones relacionadas