Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Cinéfilos tecnológicos

Los cinéfilos pueden tener en su teléfono o tableta al mejor aliado, siempre dispuesto a brindar un nombre olvidado, a entretener aunque sea en pequeño formato, a informar sobre horarios y lugares de proyección.

Apps de cine

Cuando se trata de las últimas novedades sobre el séptimo arte, existen dos aplicaciones fundamentales: la de IMDB (gratis para iOS, Android y Windows Phone) y Flixster (gratis para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry). Si bien ambas son ordenadas, completas y de constante actualización, con imágenes y videos en alta, cada una tiene sus ventajas.

La creada por el sitio IMDB está más enfocada a la información. Posee links que interrelacionan cada actor, director, guionista y más con los premios ganados, las películas en que participaron, sus vínculos con otros profesionales, entre más datos. Es, como bien indica el acrónimo que forma su nombre en inglés, una base de datos online de películas.

Flixster, por su parte, hace más hincapié en los comentarios y críticas que reciben los filmes, ya que la aplicación fue creada por la red social para cinéfilos de igual nombre. Incluye las valoraciones del famoso sitio Rotten Tomatoes, un plus importante para todo fanático de este arte.

Otras formas de ver

Desde que Netflix llegó a Uruguay hace menos de dos años, es posible ver cine en la comodidad del hogar de forma legal. Con la popularización de los smartphones y la mejora de los servicios de internet móvil, la aplicación de este servicio de streaming también se convirtió en una opción realista.

La app móvil de Netflix (gratis para iOS, Android y Windows Phone) permite ver los contenidos disponibles en el sitio, utilizando el mismo usuario. Es decir, pagando una suscripción mensual de US$ 7,99.

Otra forma de ver y vivir el cine es la que propone RunPee (US$ 0,99 para iOS, Android y Windows Phone). Esta aplicación avisa cuándo se puede ir al baño y durante cuánto tiempo para jamás volver a perderse la parte importante de una película. También avisa si hay material extra después de los créditos o da una breve reseña de los primeros tres minutos del filme en el caso de que se esté llegando tarde.

Doble “a”

Al momento de ir al cine, existen dos momentos críticos de aburrimiento y ansiedad: la fila para comprar las entradas y, una vez sentado en la butaca, la espera hasta el inicio de la película.

Una solución para el primer punto crítico es la aplicación gratuita de LIFE Cinemas, que permite comprar entradas desde dispositivos móviles con sistema operativo iOS, Android y Blackberry.

Para el segundo punto, habrá que esperar un poco más. Es que la empresa de publicidad en cines Screenvision y los creadores de la aplicación Shazam trabajan en una app de segunda pantalla. Así como Shazam escucha una canción cuyo nombre no se conoce y brinda información detallada al respecto, con esta nueva asociación se podrá identificar los tráileres o avisos que se está viendo en la previa de la película y ser derivado a más contenidos vinculados.

Por otro lado, la inspiración para ir al cine a veces llega en el momento menos pensado. Por eso, con la aplicación de Cartelera.com.uy siempre tenés a mano la información actualizada de las películas que se exhiben. Con un formato amigable, la app permite buscar qué, dónde y cuándo se poyecta todo filme en Uruguay. Como el sitio, también incluye tráileres, calificación y comentarios de usuarios, además de información de otros espectáculos culturales. Tiene versiones para iOS y Android.

Aplicaciones relacionadas