Bandhook

Antonio Leiva
Gratis

Nuestro puntaje

Ingresa tu voto

Compartir

Bandhook: otra forma de buscar canciones y artistas

¿Buscás recomendaciones musicales express? Esta aplicación te ofrece artistas nuevos en base a los que uno señala como favoritos

bandhook-discover-new-music-15-3-s-307x512

Descubrir música sigue siendo materia de una buena cantidad de aplicaciones que intentan dedicarse a la recomendación de música nueva mediante afinidades de quien escucha y selecciona. Esto es, en base a lo que uno escucha, el programa recomienda otros artistas gracias a un algoritmo. Algunas aplicaciones operan con una interfaz ridícula que impide escuchar nada de lo que se genera y hay que ir a buscarlo a otro lado. No es el caso de Bandhook, que analizamos a continuación.

¿Para qué sirve?

Bandhook es básicamente una plataforma de recomendación de artistas musicales nuevos. Es muy fácil de operar: una vez abierto, uno puede buscar y seleccionar sus artistas favoritos. Rápidamente, el sistema proveerá recomendaciones de otros similares. Cada artista tiene una página a la que se puede acceder velozmente que incluye una breve descripción del sonido del grupo y un acceso a la discografía.

Muy bueno

La velocidad con la que se accede a toda la información y con la que el sistema va pasando recomendaciones, muy velos comparada con otras.

Puede mejorar

Es una pena que si uno quiere escuchar la música al completo de los artistas recomendados debe tener cuentas en servicios como Spotify o Deezer, no habilitados para esta región. Una alianza con Grooveshark solucionaría el problema. De momento puden escucharse de cada artista apenas unos 30 segundos por tema.

Similares

What 2 Listen

El pique

Hay una pieza de “favoritos” que permite agrupar a los artistas preferidos para luego buscarlos en casa. Sirve porque si uno busca mucha música nueva, por lo general se suelen olvidar algunos nombres.

Aplicaciones relacionadas